Social Media Icons

Top Nav

Crónica de un Festival y de una Fiesta, ambos con un éxito Handia: #FESTIVALERS FESTA, la fiesta para fans del Zinemaldi...

oct 3, 2017 0 comments
Foto cabecera: Sisters And The City e InPerdibles en el momento del sorteo de regalos durante la fiesta #Festivalers (Foto: Sisters And The City)

Ya pasó otro Festival... snif snif.. Pero nos queda el buenísimo sabor de boca de esta 65ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que hemos visto muchísimo buen cine, nos hemos quedado bastante conformes con el palmarés oficial, y además, hemos celebrado, junto a nuestras amadas Sisters nuestra particular party de clausura con un éxito "gigante": #Festivalers Festa. Aquí tenéis la crónica de esta fiesta y, para los más visuales, tenéis este vídeo que resume estos diez días locos de cine y celebración. Vedlo, vedlo!


Los patrocinadores de la fiesta han sido Garbera, Keler y Perrier Jouët. Sin su ayuda, no hubiera sido lo mismo. Gracias por apoyar el cine y a los #festivalers. Eskerrik Asko.

#Festivalers, la fiesta para los fans del Zinemaldi, tuvo un éxito "gigante"
El sábado 30 a las 20:30 empezaron a subir a la terraza delantera del Ni Neu los primeros invitados a la #Festivalers Festa, organizada por 2 blogs: nuestras queridas Sisters And The City y por nosotros, InPerdibles, que también celebrábamos nuestro décimo aniversario.
Por si alguien aún no se ha familiarizado con el término #Festivalers, es muy fácil. Somos los fans del Zinemaldi, gente que hacemos largas colas durante diez días, que cogemos vacaciones para acudir al festival, que vemos un montón de películas… Y como confesó Jon Garaño durante nuestra fiesta en el Ni Neu, él también se considera un #festivaler, y de hecho conoció a su mujer en una cola!!! Pero vedlo en el vídeo.
Y decimos que el éxito fue gigante porque vinieron más de 200 invitados a la fiesta. Y entre ellos, el equipazo al completo del film Handia. Pero no adelantemos los acontecimientos.

El comienzo de la fiesta. Alfombra roja, champagne y pintxos
Barra libre de Champagne Perrier Jouët. (Foto: InPerdibles)

 Desde la terraza del Ni Neu, los primeros en llegar a la fiesta pudimos disfrutar de una vista privilegiada sobre la alfombra roja, por la que desfilaban los invitados a la gala de clausura del Kursaal. Estrellas de la talla de Glenn Close, que repartió simpatía y autógrafos con generosidad. Grandísima la Close.
En un plasma “gigante”(aquí como comprobaréis, nada es pequeño ni irrelevante) pudimos ver la retransmisión en directo de la Gala de Clausura del Kursaal. Muchos aplausos cuando premiaron a Handia por segunda vez con el Premio Especial del Jurado. ¡Muy grande!
Desde primera hora, pudimos disfrutar de barra libre de Keler y de Champagne Perrier Jouët, patrocinadores de la fiesta. Yo intenté esconder alguna botella de Perrier, pero no hubo manera... qué delicia, todavía recuerdo el color rojizo y el sabor burbujeante en mi gaznate... jajaja! (y esto no es publi).

La llegada del gigante
A las 21:30 comenzó la barra de pintxos. Y a las 23h empezó a llegar todo el equipo de Handia, muy contentos con los premios y algo hambrientos, que ya era hora de cenar y en el Kursaal no debió haber ningún ágape. Fue un regalazo para nosotros que viniera todo el elenco al completo, con los actores Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Iñigo Aranburu, Aia Kruse, Ramóm Agirre, y los actores de “gran” estatura Sandra Pirsic y Saad Caiche, que con sus 1,96 m y 2,30 m, destacaban inevitablemente por encima del resto de invitados. Muy grandes, esta vez en todos los sentidos de la palabra "grandes".
Mientras esperábamos la llegada de los directores de Handia, los asistentes pudieron fotografiarse con los actores, acompañados también por el resto del equipo de Handia: Josemari Goenaga, guionista y productor, al que queremos mandarle un abrazo handia; Xabier Berzosa productor, Iñaki Gómez, productor de Irusoin; Pascal Gaigne, compositor de la banda sonora, Ainhoa Eskisabel, maquilladora, Luján Blanco, Igor Blanco, Miren Aperribai... Así como Jorge Gil, guionista de Moriarti Produkzoiak.
Hacia las 23:30 llegaron los esperados Jon Garaño y Aitor Arregi, en ese momento sonaba el tema de Rocky, que Puercoespine acababa de pinchar. Más tarde Aitor comentó que le había encantado entrar a la fiesta con ese temazo, tan apropiado. Abrazos sin fin que les impedían avanzar hasta donde estaba ubicado el escenario #Festivalers.

Entrega de los Premios #Festivalers
Premio #Festivaler al Mejor Director. Yo mismo tuve el honor de leer el sobre con la primera gran decisión de la noche: Es para… Jon Garaño y Aitor Arregi por Handia. Aitor y Jon salieron emocionados y dijeron unas palabras. Se les notaba muy felices por tantos reconocimientos a su trabajo. Aitor confesó que cuando se enteraron que habían ganado este premio les había hecho una ilusión tre-men-da. Me gustó cómo lo dijo. Entregó el premio otro oñatiarra como Aitor, Antón Apaolaza, el inperdible de InPerdibles !

El equipo de Handia (Foto: InPerdibles)  

María y Harkaitz entregaron el Premio Garbera al Mejor Diseño de Vestuario a la película Licht. (Foto: Sisters And The City)

El segundo era un premio muy especial a una categoría normalmente olvidada en los festivales. Y lo patrocinaba Garbera. Susana de Sisters leyó el Premio Garbera al Mejor Diseño de Vestuario: para Veronika Albert por la película germano-austriaca Licht Mademoiselle Paradis. Entregaron el Premio María Ayastuy y Harkaitz Ayarza, de Garbera. Recogió el premio en representación de la premiada, Zacarías de Santiago, colaborador habitual del Zinemaldia y este año intérprete de la mismísima Glenn Close, entre otros.
El equipo de Handia, actores y actrices muy grandes. (Foto: InPerdibles)

Por último, Idoia de Sisters And The City presentó el último galardón: el Premio #Festivalers a la Mejor Película, elegida en votación por los asistentes a la fiesta, que escribieron su favorita en el dorso de la entrada y la depositaron en una urna, donde se sumaron cerca de 200 votos.
5 películas en pugna con el mayor número de votos: The Disaster Artist, Pororoca, Le sens de la fête / C'est la vie, The Captain y Handia. Redoble de tambores... Idoia revela por fin el resultado: Premio #Festivalers del Público a la Mejor Película para… Handia. Gran ovación y fiesta. Jon Garaño y Aitor Arregi volvieron a salir a escena para recoger el premio, una miniatura preciosa de la barandilla de La Concha (gracias Juan Diego!!). Aitor y Jon llamaron al escenario al resto del equipo de Handia. Varios actores intervinieron antes de despedirse para acudir a la  fiesta de clausura, la oficial del Palacio Miramar, donde también les esperarían más aplausos. Mila esker Handia.

Pero la fiesta no terminó ahí. Su e Ido de Sisters And The City, sortearon 6 lotes de tratamientos de belleza que regalaba YO Salud Estética. Antón iba sacando al azar 6 entradas de la urna y leía los nombres de los agraciados. Itziar de YO Salud Estética entregaba los premios a los y las afortunad@s.
La tarta de cumpleaños de InPerdibles 

10º aniversario de InPerdibles
A continuación, Antón y yo explicamos que esta fiesta también es para celebra el décimo aniversario de InPerdibles. Cuando estábamos hablando, Arantza, my real sister, salió con una tarta con una imagen de un imperdible (nuestro logo) y unas velas con el número 10. Soplamos las velas, nos cantaron Zorionak Zuri... ¿qué más se puede pedir? Y antes de sortear 3 carteles de cine del genial Saul Bass (Vértigo, Espartaco y Anatomía de una asesinato), revelamos nuestra fórmula para superar la depre post-festival, por si la fiesta no es suficiente. El mismo principio de las resacas, se aplica para esto. Si te has pegado un atracón de pelis, al día siguiente no lo cortes, ve al cine. 

Perre-Txiko DJ's y Puercoespine Pincha
Perre-Txiko DJ's  en sesión salvaje... (Foto: InPerdibles)

Los cuatro anfitriones de la #Festivalers Festa dimos las gracias y anunciamos la actuación de Perre-Txiko DJ's (Mikel Edeso, my nephew and me) y Puercoespine Pincha (Ana Malagón).
Mikel, con la ayuda de su amiga Blanca, se curraron las máscaras de animalitos para nuestra sesión salvaje... ;) Como siempre, inestimable la ayuda de Perro Mapache.
A la 1h. empezaron a querer echarnos, pero no había manera. Ese último cuarto de hora que rascamos al restaurante, la gente se vino arriba. Sonó unos de los himnos de esta edición; "Can't take my eyes off you" en la versión de Jimmy Sommerville (del film a concurso Le sens de la fête / C'est la vie), y hubo un momento en que pensé que de ahí no nos echaban ni con agua hirviendo. Pero la fiesta terminó.

Solo nos queda, en nombre de InPerdibles, dar las gracias a todos por venir . El año que viene será también una fiesta que no os podréis perder....
Para vosotros, los muchos entusiastas del Zinemaldia y auténticos festivalers: la familia Errazkin, Josetxo, Aitor, Falo y Eli y su hija Ane; Arantza y Elena Egia (las real sisters), Arantxa Arrondo (Eskerrik asko Arantxa por grabar secuencias fundamentales de la fiesta!) y Mikel Edeso (gora Perro Mapache); festivalers acreditados del Zinemaldia como Laura Balagué y Carmen Fernández del blog Niu de Mones, y Manuel Cuéllar de El Asombrario. Para nuestra Pincha favorita Puercospine (Ana). Y para todos los icondicionales amigos inperdibles: Fer, Imanol, Edu, Elena, Leo, Antón, Lazkao, Alberto, Carmen, Marijo, Zaca, Amaia, Vicente, June, Nerea, Álvaro, Miriam, Blanca, Elena, Eva, Ros, Katy, Oihana, Idoya, Gorka, Jose Manuel, y perdonad que me olvido algún nombre seguro...

Y por supuesto, gracias a Su y a Idoia, nuestras adoradas sisters y socias de este evento rutilante. Y a Gorka Zalakain y su cámara milagrosa. Mirad qué foto má chula.
Los anfitriones de #Festivalers Festa (Foto: Sisters And The City)

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

tags

#65SSIFF (5) #65SSIFF Nuevos Directores (2) #65SSIFF Perlas (7) #65SSIFF Sección Oficial (20) #65SSIFF Zabaltegi-Tabakalera (2) #66SSIFF New Directors (3) #66SSIFF Perlak (4) #66SSIFF Sección Oficial (16) #67SSIFF (28) #67SSIFF Horizontes Latinos (1) #67SSIFF New Directors (2) #67SSIFF Perlak (3) #67SSIFF Roberto Gavaldón (1) #67SSIFF Sección Oficial (13) #68SSIFF (28) #68SSIFF Culinary Zinema (1) #68SSIFF New Directors (3) #68SSIFF Perlak (7) #68SSIFF Sección Oficial (12) #69SSIFF (14) #69SSIFF Flores en el Infierno (1) #69SSIFF New Directors (5) #69SSIFF Perlak (7) #69SSIFFHorizontes Latinos (1) #69SSIFFSeccion Oficial (13) #70SSIFF Culinary Cinema (1) #70SSIFF New Directors (2) #70SSIFF Perlak (8) #70SSIFF Sección Oficial (16) #Festivalers (9) #Jacques Becker (2) #Nuevos Directores (1) #Perlak (7) #Perlas (3) #Perlas 2016 (6) #Premio Sebastiane (1) #Sección Oficial (35) #Sección Oficial 2016 (16) #Zabaltegi-Tabakalera 2016 (1) 3D (4) 66SSIFF (2) 69SSIFF Culinary Zinema (1) 70SSIFF (29) 71SSIFF (30) Agenda (3) Animación (4) Artes Escénicas (1) Bandas Sonoras (2) Bilbao BBK Live 2014 (14) Bilbao BBK Live 2015 (8) Bilbao BBK Live 2016 (3) BIME Live 2014 (8) Blogs (3) Bluff (6) Cine (173) Cine "A" (131) Cine "B" (70) Cine "C" (116) Cine "D" (78) Cine "E" (285) Cine "F" (36) Cine "G" (32) Cine "H" (61) Cine "I" (44) Cine "J" (31) Cine "K" (13) Cine "L" (346) Cine "M" (94) Cine "N" (60) Cine "O" (27) Cine "P" (86) Cine "Q" (16) Cine "R" (50) Cine "S" (105) Cine "T" (146) Cine "U" (76) Cine "V" (33) Cine "W" (19) Cine "X" (2) Cine "Y" (16) Cine "Z" (12) Cine Clásico (57) Cine Cortometraje (1) Cine Documental (28) cine E (1) cine H (1) Cine L (1) Cine News (3) cine R (1) CIne T (1) cine u (1) Cine Y (1) Cineclub (1) Ciudades (1) Conciertos (44) Concursos (3) Concursos Zinemaldia2011 (3) Crónica (13) Culinary Zinema (2) Danza (3) Discos (34) Documental (1) DocumentaMadrid 14 (4) Donostia Kutxa Kultur Festibala (1) DonostiKluba (1) DSS2016 (2) EL DISCOJUEVES (36) Entrevistas (11) Estrenos (7) Favoritas (6) Festivales (9) Gastronomía (12) Historia (5) Horizontes Latinos (1) INPERDIBLE DE ORO (1) INPERDIBLE DE PLATA (3) INPERDIBLES (867) Kutxa Kultur Festibala (4) La canción INPERDIBLE de la semana (1) La Cartelera de la Semana (2) LIBROS (73) Mundo Hipster (53) Música (54) Musical (2) New Directors (2) NewDirectors (1) Nosferatu (1) Nuevos Directores (1) PALMARÉS 71 SSIFF (5) People (10) Perlak (1) Perlas (3) Portada (5) Próximos Estrenos (4) Sección INPERDIBLES (1) SENCILLOS (1) SERIES (3) Series para huérfanos de GOT (1) Series_TV (8) Teatro (3) Viajes (7) XI Festival de Cine y Derechos Humanos (5) XIII Festival de Cine y Derechos Humanos (2) XV Festival de Cine y Derechos Humanos (3) Zabaltegi Tabakalera (1) Zinemaldia 2013 (38) Zinemaldia 2014 (38) Zinemaldia 2015 (37) Zinemaldia 2016 (37) Zinemaldia 2017 (35) Zinemaldia 2018 (26) Zinemaldia 2019 (27) Zinemaldia 2022 (28) Zinemaldia 2023 (27) Zinemaldia2010 (31) Zinemaldia2011 (29) Zinemaldia2012 (44)

Recent Comments