GUIONISTAS: Matthew Weiner, Kater Gordon, Marti Noxon, André Jacquemetton, Maria Jacquemetton, Lisa Albert, Robin Veith, Erin Levy, Bridget Bedard, Tom Palmer, Chris Provenzano, Cathryn Humphris, Dahvi Waller
INTÉRPRETES: Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery, Aaron Staton, Rich Sommer, Robert Morse, Bryan Batt, Michael Gladis, Alison Brie, Jared Harris, Jessica Paré, Maggie Siff, Mark Moses, Christopher Stanley, Rosemarie DeWitt, Peyton List
Serie TV Drama EEUU 2007-2014 / 7 TEMPORADAS (emitidas 1ª-5ª)
El próximo 7 de abril de 2013 se estrena en EEUU la 6ª (y penúltima) temporada de una de las series más aclamadas por crítica y público, en la historia de la TV.
¿A qué se debe tal éxito? Aparte de la calidad de los guiones, de la ambientación y de los actores, creo que Mad Men ha conquistado a millones de espectadores, porque representa, como ninguna otra ficción de cine o TV, el nacimiento de nuestra era actual. Viéndola te conviertes en testigo de la eclosión del huevo. Nace la sociedad de consumo, con todos sus vicios y virtudes; nace el hombre posmoderno, atrapado en su propio sueño de triunfo y en un rol que se demorona; y nace una nueva mujer, que empieza a abandonar las tareas domésticas para entregarse a la conquista de un mercado laboral exclusivo de los hombres. Es una serie que te ayuda a entender quiénes somos y el origen de nuestro caos, cuando la publicidad y las marcas comenzaron a mover a millones de ciudadanos hacia un consumismo hedonista.
El motor principal de esta ficción es Don Draper (John Hamm), creativo brillante de la publicidad que encarna magistralmente el perfil de un líder de su tiempo y del nuestro, lleno de contradicciones y complejidad. Sensible y agresivo, atormentado y visionario, leal e infiel, ambicioso y cansado...
En el papel de "mujer liberada", la creativa Peggy Olson (Elisabeth Moss), que no tiene miedo a romper con todos los cichés para los que ha sido programada.
Pero al margen del estudio de personajes y de su calado sociológico, la serie ofrece más alicientes. Porque disecciona los intestinos de una industria y una profesión tan apasionante como escabrosa: la publicidad.
De esta serie se podría decir mucho... pero este post sólo pretende dejar constancia de ella, y preveniros, si no la conocéis, que os perdéis una obra maestra de nuestro tiempo.
INPERDIBLE
J
PREMIOS: 23 galardones entre Emis, BAFTA TV, AFI, Globos de Oro y Satellite Awards, y 65 nominaciones en dichos certámenes
Efectivamente se puede decir mucho, estilismo, ambientación, interiorismo... un lujazo de serie!! un abrazo J, PAT
ResponderEliminarDe lujo total, Pat. Ya deseando poder ver la 6ª temporada... Esto es un enganche.
ResponderEliminarUn abrazo!!
J
Y se podría hacer otro post de como es posible que un hombre pueda ser tan guapo como Don Draper y hayamos pasado tantos años sin conocerlo.
ResponderEliminarDesde luego, ya no hay hombres así, MJ. Sólo queda él. ;)
ResponderEliminar¡Mad Men es una serie con muchas puntos positivos, desde diseño de arte hasta el valor argumentativo del guión, ahora ya solo queda ver el desarrollo total de Mad Men última temporada para poder opinar del resultado final de la serie!
ResponderEliminarDesde luego. He visto la 6ª y sólo me queda la 7ª, que la han partido en dos... Gran expectación... que nadie haga spoilers, please.
ResponderEliminar