Dir: Michael Gracey | Int: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II | EEUU 2017 | 105 min. | ****
Por Juan
El Gran Showman persigue el aura de Moulin Rouge (Baz Lurhmann, Australia 2001), pero no lo atrapa, o no del todo. Michael Gracey también se mueve con ese frenesí loco que se parece al de las pelis de Lurhmann, pero no alcanza a tocar esa nostalgia que consiguieron la Kidman y McGregor en Moulin.
El Gran Showman es, más bien, una sucesión de números espectaculares, que, verdaderamente, superan al circo que fundó Phineas Taylor Barnum, personaje central del film (atónito me quedé con los bailes de Hugh Jackman).
Con intensos y emotivos himnos pop (la propia cantante Zendaya hace el papel de trapecista), te quedas atrapado desde el segundo uno. Es una peli muy disfrutona si os gustan los musicales.
La escasa profundidad de algunos personajes es un poco pena. Cuando sales del cine, desaparecen rápido, como polvo de estrellas. Falta algo más de historia, y cicatrices reales en los protagonistas que los desmarquen de estereotipos que rozan demasiadas veces. A pesar de todo, merece la pena ver a Zac Efron o a Michelle Williams (y por supuesto a Jackman) en estos papeles de héroes del show bussines.
Muy bonita. Y además, hay tres o cuatro canciones preciosas. Por ejemplo, Tightrope "Cuerda floja", el tema que canta la Williams, tiene un punto naif y triste que le va muy bien a ella y al personaje). Una peli que os llevará de viaje y os hará olvidar todas las penas y preocupaciones. Es como un tripi musical.
Crítica de la película EL GRAN SHOWMAN, musical pop muy disfrutón, sin el calado de Moulin Rouge, pero con números espectaculares y una buena soundtrack... Os hará olvidar todas las preocupaciones... ****
ene 18, 2018
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.