sábado, 28 de septiembre de 2013

Crítica de la película "HELI"

Dir: Amat Escalante
Int: Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González, Juan Eduardo Palacios
México 2013 / 105 min.

El México que retrata Amat Escalante es un lugar donde los policías son más peligrosos que los propios narcos, y donde una familia inocente no puede permitirse el lujo de cruzarse en su camino, como le sucede a la familia de Heli.
Amat Escalante se llevó merecidamente la Palma de Cannes de este año al Mejor Director. Su cámara es portentosa, la mejor composición de planos que hemos visto durante el Festival. Pero la dureza de las imágenes es tal, que a veces te gustaría que se le notara el truco, que se desvelara la ficción. Pero no es así.
Hace algunos años, el programa de mano del Festival solía avisar de aquellas películas (muy pocas) que contenían imágenes que podían herir la sensibilidad del espectador. Como crítica constructiva, estaría bien recuperar este aviso, sobre todo, para films como éste, con imágenes de tortura tan explícitas que pueden resultar hirientes o insoportables (hubo varios espectadores que abandonaron la sala).
No me extrañaría que en unas horas le concedan el Premio Horizontes de este Zinemaldi.
INPERDIBLE (sólo para gente que vaya preparada a ver imágenes de una crueldad y una violencia extrema, y muy bien hechas).
J










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.