Dir: Alberto Gastesi | Int: Loreto Mauleón, Iñigo Gastesi, Aitor Beltrán, Vera Milán | España 2022 | 97 min.
***
Por Juan
Fotogénica Donosti en blanco y negro y formato 4/3 en la ópera prima de Alberto Gastesi. Dicen que recuerda al cine de Éric Rohmer, lo cual no es mala comparación para una primera obra. Es cierto que su puesta en escena, de largos diálogos entre dos personajes hablando sobre sí mismos y sus dudas existenciales tiene ese aire del director francés. Pero se escuchan demasiado las teclas de la máquina de escribir, cosa que no pasa en las películas de Rohmer. En la peli de Gastesi todo está bastante compuesto y los personajes pesan mucho, lastrados por unos diálogos que buscan la espontaneidad y consiguen lo contrario. Resulta forzado que la pareja que viene de París sean corporalmente tan rígidos. Cuesta creer que haya habido algo de verdad entre ellos.
Creo que es una historia sobre el desencanto, que en espíritu sí me ha llegado, pero no tanto formalmente. Tiene una buena dirección, muy bonita fotografía y una notable interpretación de actrices y actores.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.