***
Para los cazadores de películas de culto, se has estrenado esta recomendable comedia británica, ópera prima del actor Richard Ayoade.
Submarine cuenta la historia de Oliver, un adolescente que inicia su primera relación amorosa, y se enfrenta al mismo tiempo a su primera crisis de madurez.
Basada en la novela de Joe Dunthorne, la peli de Ayoade tiene muchas cualidades. Entre ellas, su tono, entre incorrecto y tierno, entre canalla y poético.
Ese estilo tan personal, que sólo algunos realizadores com Wen Anderson consiguen imprimir en sus films, eleva Submarine por encima de la media de las comedias sobre adolescentes.
Otra gran virtud es su duo de actores protagonistas (y desconocidos). Especialmente, Craig Roberts, en el papel de Oliver, que engancha al espectador desde el minuto uno, con esa mirada atónita ante todo lo que le fascina. El director consigue interpretar el mundo a través de los ojos del actor, y de una maravillosa voz en off, sin duda extraída de la novela.
Este personaje, incapaz de afrontar ese mundo de los adultos, recuerda a los inmaduros alteregos de Woody Allen, aunque a mí me ha parecido que tiene más parentesco con los resignados perdedores de Anderson o del propio Ben Stiller, coproductor del film. Contiene escenas brillantes. INPERDIBLE.
J
Excelente pelicula...
ResponderEliminar