Int: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron
Canadá 2011 | 94 min.
.
Película canadiense que fue proyectada con éxito dentro de "Cine y Derechos Humanos" y compitió en los últimos Oscar representando a Canadá como mejor film de habla no inglesa, ahora se estrena comercialmente. Es un film que trata de las barreras que nos ponemos entre nosotros. Ya sean entre niños y profesores, entre nativos e inmigrantes, etc. etc. Todo de forma directa y simple.
Una mañana de invierno en una escuela pública de Montreal, un alumno encuentra a una profesora que se ha suicidado ahorcándose. Esto supone un shock, tanto entre los alumnos como entre los docentes. Para sustituirla se presenta un profesor de origen argelino que además ha pedido los papeles de refugiado político al gobierno canadiense...
Un film que, a primera vista, parece lineal, pero que esconde no pocas sorpresas. No es un film reivindicativo, pero plantea asuntos bastante interesantes. El tabú de la muerte en la sociedad moderna. La educación actual, ¿es realmente más eficaz que la antigua? ¿Es bueno no tocar a los alumnos bajo ninguna circunstancia? ¿ni siquiera un abrazo cuando el niño lo necesita? Habla de cosas tan tontas como esas y casi sin que se note, huyendo de toda rimbombancia y adoctrinamiento. Merece la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.