Dir: Constantin Popescu | Inter: Vlad Ivanov, Gabriel Huian, Rodica Lazar | Rumania 2010
Film rumano que fue proyectado en la Sección Zabaltegi. Habrá que pensar que el cine, bueno por lo menos algún cine, que se viene haciendo en la Europa del Este, está sentando las bases de un futuro que me parece muy interesante. Velicanu es un empresario al que la vida sonríe. Se está haciendo una casa nueva, vive felizmente casado con su segunda mujer, la imprenta, de la que es socio, va bien, y al día siguiente se va de vacaciones. Le acompañaremos este día y al final del mismo, nos damos cuenta que quizás Velicanu no es tan feliz como él quisiera…
Es una película muy cotidiana, hasta los finales quince minutos no ocurre nada especial. Esto no quiere decir que nos aburra. Popescu hace un gran trabajo de dirección y nos va dosificando la tensión sin darnos apenas cuenta, hasta la eclosión final. Es un film pequeño con muy pocos actores, Vlad Ivanov hace un gran papel sin que apenas se note, pero te mantiene pegado a la butaca. Probablemente no se estrene en cines. Una pena.
¡Pónese hoy en 1º Festival de Cine Rumano, entre otras buenas ofertas del mismo ciclo, por el -madrileño cine- Golem! (Saludos, pegepe)
ResponderEliminar