Dir: Glenn Ficarra, John Requa | Inter: Jim Carrey, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro | Francia-EEUU 2009 | 98 min.
Primer film dirigido por el tándem que escribió el guión de la irreverente “Bad Santa” y el resultado es de lo más estimulante. Parece ser que el film ha tenido problemas para su estreno en USA, dicen que por las escenas subidas de tono, me imagino que la imagen que da del sistema jurídico y carcelario tendrá también algo que ver.
Steven Russell es un hombre casado que vive por encima de sus posibilidades, siempre huye hacia adelante por lo que termina en la cárcel. Allí conoce a Phillip Morris y se enamoran, Steven es gay y llevaba una doble vida estando casado. El amor por Phillip le hará cometer todo tipo de estafas una vez en libertad, siendo encarcelado se escapa varias veces de prisión usando todo tipo de disfraces y trucos.
Es un film con un Jim Carrey muy comedido y con un Ewan McGregor esplendido. El guión es excelente y la dirección también. Personalmente me temía lo peor y quizás por eso es un film que me ha gustado bastante. Es una comedia con una parte dramática muy consistente. No es un film que haga bandera de la homosexualidad, es una fabula sobre el poder y la ceguera del amor, basada en la realidad y que parece irreal, con un ritmo frenético y muy poco morbo. Merece la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.