Dir: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne | Inter: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Alban Ukaj | Bélgica-Francia-Italia-Alemania 2008 | 105 min.
Film premiado hace dos años en Cannes y que, misterios de la distribución, ha tardado dos años en llegar a este país. Otro film de los hemanos belgas que pone el dedo en la llaga, por ahí he leído que son los cineastas “del mal rollo”, por muy mal rollo que sea ellos no cejan y hacen bien. Esta vez le ha tocado a las bodas que se celebran, a cambio de un montón de pasta, para arreglar los “papeles” a inmigrantes que de otra forma lo tienen crudo.
Una inmigrante albana, casada con un yonqui por conseguir los papeles, se ve en la disyuntiva de divorciarse o mirar al otro lado mientras la mafia tras la operación se deshace del drogadicto por medio de una sobredosis. El inesperado embarazo de Lorna pondrá la situación patas arriba.
Como siempre en el cine de los Dardenne, es un film seco, cortante, y certero. Va a lo que va. Con actores poco o nada conocidos, consiguen que todo suene a verdad, que no es poco. Me ha gustado aunque entiendo que no sea plato para todos los gustos.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.