Dir: Alauda Ruiz de Azúa | Inter: Blanca Soroa, Patricia López Arnáiz, Miguel Garcés, Juan Minujín. España Francia 2025 | 115 min. *****
por Juan
Alauda Ruiz de Azúa vuelve a articular un artefacto narrativo singular, esta vez sobre la vocación repentina de una joven de 17 años en el seno de una familia de clase media de Bilbao.
Y en su propuesta, como hizo anteriormente en la serie Querer o en Cinco Lobitos, la directora, aparentemente, no se posiciona. Abre un debate al mostrar los diferentes puntos de vista o enfoques del conflicto. Digo, aparentemente, porque, la película es premeditadamente tan virtuosa como ambigua, lo cual es ya un posicionamiento. Muy aplaudido eso sí, por una supuesta objetividad que permite al espectador elegir la versión o el bando que más encaje con sus propias creencias.
La película es en este sentido, una virguería; orgánica en la puesta en escena y la interacción de los personajes, todos ellos muy cuidados, muy poliédricos e incoherentes.
A mí una de las cosas que más me ha interesado es cómo demuestra en su film que la razón, encarnada por el personaje de la tía Maite, Patricia López Arnáiz, jamás vencerá a una creencia, del signo que sea, porque en su propia esencia, las creencias carecen de razón alguna, y son pura emoción acoplada a una idea. INPERDIBLE total.


Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.