Dir: Emmanuel Mouret | Int: Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne, Jenna Thiam, Émilie Dequenne, Guillaume Gouix, Julia Piaton, Jean-Baptiste Anoumon, Fanny Gatibelza, Claude Pommereau, Louis-Do de Lencquesaing, Milla Savarese, Lise Lomi | Francia 2020 | 122 min. ****
por Juan Egia
La última película de Emmanuel Mouret recuerda al cine de Rohmer y de Allen, pero tiene personalidad propia. Los personajes se expresan ampliamente en largos y estilizados diálogos, muy narcisistas todos ellos, siendo, claro está, ellos mismos el centro de sus pequeños dramas amorosos. Un estilo que creó Éric Rohmmer y que tantos han imitado sin suerte. No es el caso de Mouret, que no se deja seducir por sus propios personajes, como hacía Rohmer.
También hace recordar a las comedias de relaciones enredadas de Woody Allen, solo que Mouret no juega a hacernos gracia. Pone a sus personajes en solfa y les deja hablar y estrellarse en el más amplio sentido de la palabra, con sus decisiones, movidos por sus objetos de deseo. Incoherentes, torpes, humanos... Emociones inflamadas que tapan otras cosas... Ilusionarse con el amor da sentido a una realidad fútil y efímera, y conecta precisamente con el existencialismo de Allen y de tantos autores franceses. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.