EEUU 2018 | 84 min.
****
Por Juan Egia
Las bandas callejeras de adolescentes son un tema recurrente en el cine. Quizá lo más interesante de esta perspectiva de Jonah Hill es que la pandilla, a pesar del ser el comienzo de muchos malos hábitos, también es una tabla de salvación, es la familia alternativa para unos chicos huyendo de la hostilidad de sus hogares.
El actor Sunny Suljic no solo convence como el joven Stevie, vapuleado por su hermano mayor. Stevie es el valiente, el iniciado de la banda, del skate y de la vida. Su ternura conmueve. Cree que recibir golpes es lo normal, así que las caídas sobre la tabla de skate, su tabla de salvación, no duelen tanto. Si sabe patinar podrá ser aceptado en la banda. Y así, va ganando confianza. Y también se gana el respeto de los jefecillos del grupo. Pero más por su valentía y por sus enormes ganas de encajar, que por su destreza sobre el skate.
El actor de comedia Johah Hill ha entrado por la puerta grande del cine independiente dirigiendo este drama lleno de honestidad, que cuenta una compleja historia sobre la adolescencia y la amistad, de una manera directa y sin artificios.
La banda sonora, con nombres Pixies, Nirvana o Morrisey, eleva a los cielos algunos momentos de la cinta, pero, sobre todo, recupera la imaginería de unos 90 olvidados. Una belleza natural INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.