Dir: François Ozon | Inter: Melvil Poulpaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud, Éric Caravaca, François Marthouret | Francia-Bélgica 2018 | 137 min | ***
Por Anton
Última película de François Ozon, premiada en Berlín este mismo año, que trata del espinoso asunto de la pederastia en el seno de la Iglesia Católica. Que hasta ahora ha reaccionado tirando balones fuera, sin mostrar ningún signo de autocrítica. Ahora que parece, que la justicia laica, comienza a actuar, los purpurados comienzan a, por lo menos, incomodarse.
La película, que no es una gran película, ni mucho menos la mejor de su director. Se ve con interés a partir de la primera mitad. La primera parte se me hizo eterna. Spotlight fue otra película, sobre el mismo tema, solo que en EEUU, que me pareció más lograda.
Ozon se sirve de tres víctimas para mostrarnos las sinuosas maquinaciones de los altos cargos de la Iglesia Francesa, para que todo siga como siempre. Mienten, manipulan, y chantajean sin que se les mueva una ceja. Aunque pensándolo bien, siempre ha sido así. El film está muy bien interpretado, excelentes los tres actores, aunque de Ozon esperaba algo más.
Crítica de la película GRACIAS A DIOS película de denuncia hacia los tejemanejes de la Iglesia, ante los casos de pederastia en Lyon...***
abr 30, 2019
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.