Por Anton
Claire Denis compite en el Festival con High Life, una propuesta distópica, que no contentará a todos. Mucho público ha abandonado la sala Kursaal, por la mañana. Comprendo que el cine que hace Claire Denis no sea del gusto de todos. Es un cine pausado, y va desgranando la trama poco a poco. Es, para mi, y sin duda una de las mejores cineastas que hay en la actualidad. Además me da la impresión que siempre filma lo que quiere, sin concesiones. Si te gusta, bien y sino pues también.
El film nos sitúa en un futuro y en una nave espacial, donde viajan una serie de personas que se encaminan hacia un agujero negro, cercano a nuestra galaxia. La vida a bordo no es que sea fácil, precisamente.
La Denis nos avisa hacia donde nos encaminamos y la visión que da es espantosa. Para nada es una película de aventuras, como ya he dicho es una historia pausada, a al que la directora, y coautora del guion, da una profundidad y plantea unas cuestiones, que no te dejan indiferente. Una gran película y una candidata a la Concha de Oro. Sin ninguna duda, INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.