Título Original: Wajib | Dir: Annemarie Jacir | Inter: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Tarik Kopty, Monera Shehadeh, Lama Tatour | Palestina-Francia-Colombia-Alemania-Emiratos Árabes-Qatar-Noruega 2017 | 96 min | ***
Por Anton
Annemarie Jacir es una conocida escritora palestina, que ahora se dedica al cine, este es su tercer largo. Pasó por varios festivales cinematográficos el pasado año, y obtuvo varios premios. No he visto ninguno de sus films anteriores, pero Invitación de Boda es todo un hallazgo.
Padre e hijo se dedican a repartir las invitaciones para la próxima boda de Amal, hija y hermana de ambos. Todo ello en Nazaret, la población israelí con mayor porcentaje de habitantes árabes, de todo el país.
Jacir ha urdido un tapiz que con pequeñas pinceladas. Cada visita es como un trazo más, una nueva perspectiva de la vida, de un árabe en Nazaret, que termina formando un conjunto que creo da una versión bastante fiel de la vida cotidiana en la ciudad. La cotidianeidad de los habitantes palestinos, claro está. De la población israelí casi ni se la menciona. El film es lo más alejado de toda política o panfleto, pero todo en él, suena real. La visión que da de los árabes, tampoco es muy gratificante. Es una mirada distante y nada indulgente. Los actores, Bakri, son excelentes, padre e hijo en la vida real. Una pequeña pero estupenda película.
Crítica de la película INVITACIÓN DE BODA retrato realista de la convivencia árabe-israelí, en Nazaret...***
abr 28, 2018
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.