Título Original: I, Tonya | Dir: Craig Gillespie | Inter: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale | EEUU 2017 | 120 min | ****
Por Anton
Estupenda película basada en la carrera de Tonya Harding, una patinadora que tras una brillante carrera, esta se vio truncada en la plenitud, a los veintitrés años, por oscuros manejos de su entonces marido.
La película nos da una visión del sueño americano. más bien pesadilla, a través de un personaje real, que casi llegó a ser olímpica en patinaje, y que desde luego está en las antípodas de lo que normalmente nos vende Hollywood. Tonya Harding es una persona, aun es joven y parece que en estos momentos tiene una vida estable, que debido a la infancia que tuvo, una madre desequilibrada, fabulosa Allison Janney, incapaz de dar el mínimo cariño a su propia hija y explotarla hasta limites insospechados, desarrolló una personalidad también conflictiva, con una tendencia a juntarse con lo peor de cada casa, y con verdadero gusto por dinamitar todo lo que, ella misma, se proponía. Y aparte ser, una de las mejores patinadoras existentes, debido a un esfuerzo sobrehumano.
La película esta basada en un guion estupendo, que va formando un puzzle, con la vida desequilibrada de Tonya. La otra gran baza del film es Margot Robbie, deslumbrante como Tonya Harding, personalmente le daría el Oscar de este año, que consigue dar con la fuerza y la fragilidad de una personalidad tan, en el fondo, insegura. INPERDIBLE.
Crítica de la película YO, TONYA demoledora radiografía de un país, a través del biopic de una patinadora excelente...****
feb 26, 2018
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.