Por Anton
Esperadísima película que ha cosechado gran éxito. tanto de público como de crítica, allá por donde ha pasado. Kenneth Lonergan es un prestigioso cineasta, que es conocido o por lo menos lo ha sido hasta ahora, como escritor de guiones y piezas de teatro. Hasta que hace ya algunos años, comenzó a dirigir cine, esta es su tercera película.
Lee Chandler trabaja en Boston, en mantenimiento, en una comunidad de vecinos. Con una vida anódina, un día tiene que regresar a Manchester by the Sea, su pueblo de nacimiento, por una urgencia, su hermano ha tenido un infarto. Este hecho, hace que todos los fantasmas del pasado vuelvan a aparecer.
Es de esas películas que, se supone, van directas al corazón. Pero no al mío y debo estar totalmente errado, ha encantado a casi todo el mundo. El film es más que correcto, buenas actuaciones, con nominaciones al Oscar incluidas. Pero me ha dado la impresión que Lornegan no ha hilado muy fino. Casi todo en la película me sonaba a hueco, eso si, con escenas dramáticas, muy subrayadas con preciosas músicas de Albinoni o Haendel, pero con un guion que me daba la impresión de estar escrito por un robot. Lo siento, no he entrado en la historia, y eso en una película intimista y de sentimientos es letal. Tendrá éxito.
De acuerdo Anton.
ResponderEliminarBuena pelicula que interesa pero no emociona