Dir: Marc Recha | Int: Roc Recha, Sergi Lopez y Marc Recha | 2015 España | 70 min. | ****
Por Juan
Marc Recha presenta un trabajo único en homenaje a la paternidad, una película espontánea que sirva de testamento para Roc, su hijo de 6 años. Para ello, se traslada a un lugar familiar que el niño conoce bien y en ese entorno idílico de naturaleza rueda la historia o quizá la fábula de un hijo y su padre. El niño, Roc Recha, se apodera de la pantalla con su inocencia. Nadie escapa a la ternura del chaval. Ni tampoco a la de Sergi Lopez, que representa también la figura paterna, pero a modo de amigo imaginario. En la rueda de prensa Marc Recha dejaba un halo de misterio respecto al personaje de Sergi, pero explicaba también que un niño necesita siempre la presencia de su padre, y que Sergi representaba la ausencia. Cuando el padre padre no está, el hijo ¿tal vez pueda recurrir a ese amigo que ya no está o que nunca estuvo (?) y que es como un padre?
Tomada en planos cortos en el macizo Garraf, somos testigos del paisaje humano que dibuja el film, donde el padre y al hijo vuelan una cometa, charlan con los personajes de un cuento donde hay un gigante hambriento como protagonista, echan a volar a un pájaro, etc. El niño pregunta y al mismo tiempo se deja sorprender, alimentando un universo entre lo real y la fantasía que sirve en última instancia para fortalecer el vínculo entre los dos.
Maravillosamente tierna y maravillosamente auténtica, la película de Recha es, como dice Sergi López, un milagro. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.