****
Personajes en el margen o de mundos opuestos, que tienen que superar barreras mentales para unirse y hacer una lucha común. Este episodio de la Historia de Reino Unido, desconocido por estos lares, relata las peripecias de media docena de gays y lesbianas que se unieron para fundar la asociación LGSM (Gays y Lesbianas Apoyan a los Mineros), y empezaron a recaudar fondos para los mineros de un pueblecito de Gales, en huelga contra la Dama de Hierro.
Matthew Warchus, director de teatro, convierte el pueblo minero y las calles del Londres de los 80's, en un brioso escenario donde la acción y la emoción van de la mano. Y además, consigue, gracias a un guión perfecto, que el acercamiento entre estas dos comunidades de especies alienígenas entre sí, dé pie a divertidísimas escenas de comedia costumbrista típicamente brittish.
Quizá algunos espectadores no vean en ella mas una conmovedora y entretenida historia. Aunque yo creo que Pride cuenta a través de unos personajes maravillosos por su humanidad (Ben Schnetzer, George MacKay, etc.) una historia liberadora, con valores sociales tamaño magnum, que supera con creces a la ficción. Te puedes pegar una hartada de reír y de llorar. Parece increíble que no se haya llevado antes al cine. Seguro que pronto veremos el musical. Una absoluta delicia. No te arrepentirás. INPERDIBLE.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.