2. NEBRASKA, de Alexander Payne (EEUU) road movie corrosiva que recorre la miseria intelectual y moral de la América profunda.
3. HER, de Spike Jonze (EEUU), drama tecnoromántico y visionario.
4. IDA, de Pawel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca), arte y ensayo al estilo Bergman.
5. EL GRAN HOTEL BUDAPEST, de Wes Anderson (EEUU, Alemania), la comedia más mainstream del inclasiflicable Anderson.
6. SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN, de Jim Jarmusch (Reino Unido), una deliciosa farsa vampírica que trasciende por su levedad.
7. EL SECUESTRO DE MICHEL HOUELLEBECK, de Guillaume Nicloux (Francia). El mockumentary del año, protagonizado por el enfant terrible de las letras galas y rey del cinismo.
8. BOYHOOD, de Richard Linklater (EEUU), un experimento biocinématográfico fascinante.
9. MAGICAL GIRL, de Carlos Vermut (España), una rareza siniestra que sorprende por su belleza oscura.
10. PERDIDA, de David Fincher (EEUU), convertido en un nuevo Hitchcock, más perverso y demoledor, si cabe.
Se han quedado a las puertas otras 3 joyas: Cuando el viento se levanta, la última cinta del mago del anime japonés Hayao Miyazaki; el alegato antifundamentalista Camino de la cruz, de Dietrich Brüggeman (Alemania) y el thriller naturalista La Entrega, de Michäel R. Roskan EEUU).
Os deseamos un año lleno de buen cine y mejores historias.
A. y J.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.