Inter.: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira
Portugal-Alemania-Brasil-Francia 2012 / 118 min.
***
Esta coproducción, con mayoría portuguesa, compitió en varios festivales el pasado año y ganó el Premio FIPRESCI en Berlín. Es una sorprendente película en blanco y negro dividida en dos partes, muy distintas, que aparte de ser un sentido homenaje al clásico de Murnau, es también una historia de amour fou. La primera mitad es la presentación de varios personajes, tres mujeres muy distintas, en la Lisboa actual. La segunda mitad muestra a una de esas mujeres en su juventud y en una plantación africana. Personalmente, ésta segunda parte me parece la más interesante y es donde Miguel Gomes demuestra su saber hacer. Es toda ella narrada por una voz en off, hay diálogos que no se muestran al espectador, y a pesar todo ello, el film envuelve a la audiencia y lo mantiene atento a la pantalla. Un film distinto que no deja indiferente. De lo más interesante, hoy día, en las salas.
No comparto en absoluto. Fui a verla porque el trailer me pareció fascinante y la película me pareció aburridíiiiiisima. Un sopor. ¡Cuidado lectores de inperdibles! Ya sabéis que estos cinéfilos a veces son peligrosos.
ResponderEliminarDiscrepo total y absolutamente, no me parece que sea una obra maestra como he leído por ahí pero es una película que me pareció sorprendente y eso es muy de agradecer.
ResponderEliminarIncreible pelicula!
ResponderEliminar