Animación
USA 2012 / 87 min.
Última película del ex-niño prodigio que asombró al mundo hace un par de décadas. Éste es otro film de animación basado en un corto, con el mismo título, de 30 minutos del mismo Tim Burton dirigido en 1984. También dicen que la compañía Disney expulsó a Burton por el corto. Lo consideraron demasiado violento. ¿Que puedo decir de Frankenweenie? Que técnicamente es prodigiosa como casi todo lo que toca Tim Burton. Pero también que es algo que me ha sonado a “deja vu”. No he encontrado en ella nada arrebatador, ni siquiera emocionante. Ni sombra de la magia que desprendía Manostijeras o el desmadre de Marx Attack. En una palabra me ha decepcionado. Muchos la ponen por las nubes pero, desde luego, no soy uno de ellos.
El otro 50% de Inperdibles tiene otra opinión...
ResponderEliminarEs el mismo Tim Burton de siempre, sí, pero es el de Tim Burton más genial, el de "Pesadilla antes de Navidad", "Eduardo Manostijeras" y "Sleepy Hollow", sus grandes films.
Por "Frankenweenie" desfilan unos personajes y criaturas encantadoramente siniestros... Y una serie de escenas totales, en homenaje a su propio cine y a clásicos del género, como el "Frankenstein" de James Whale.
Un delicia.
Si sois fans de Tim Burton, no os la perdáis.
Para gustos... el cine.
Yo como fan de Burton no me la pienso perder, los avances me gustaron y la verdad que vale la pena verla.
ResponderEliminarBesos
Ve a verla, sin falta. NO te arrepentirás.
ResponderEliminarBesos