Int: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce...
EEUU 2012 | 123 min.
Aunque aún no se ha estrenado aquí (la vimos en Francia, aquí llega el 3 de agosto), os dejamos nuestra crítica de la esperada precuela de Alien, dirigida por Ridley Scott, creador primigenio de una de las mejores sagas de la ciencia ficción (hasta hoy).
Teníamos grandes expectativas cuando fuimos a verla, sobre todo, al ser el propio Ridley Scott quien tomaba los mandos de la esperada Alien 5, al final, titulada, Prometheus, por evidentes razones comerciales después de verla.
Desgraciadamente, nos llevamos una gran decepción. La película, como muchas otras precuelas, tiene grandes problemas de coherencia narrativa con la saga, especialmente con la primera "Alien, el 8º pasajero", del propio Ridley Scott.
Y si la falta de escrúpulos a la hora de traicionar su propia obra no le parece bastante al señor Scott, se le une al equipo el guionista del momento, el señor Damon Lindelof, el mayor farsante de la historia del guión (guionista de Lost), que va destruyendo la credibilidad de los personajes y de la historia, y sembrando cada escena con interrogantes para las siguientes entregas de Prometheus, sin que se le mueva una ceja. Seguramente, con el propósito estudiado de que muchos fans buscarán en los blogs más freaks teorías que epxliquen lo que han visto y, al no quedar satisfechos, esperarán ansiosos la segunda entrega para resolver misterios que, además, ni siquiera son originales.
Está claro que a la 20 Century Fox y al propio Scott, coproductor del film, les importa bastante más la cantidad de ceros de los royalties que van cobrar con ésta y las sucesivas Prometheus, que la cantidad de oxígeno que se respira en la nave alienígena, ya que éste va y viene como si alguien hubiera abierto una ventana y se hubiera formado una corriente de aire. Un gran bluff que no consigue salvar la excelente interpretación de Fassbender y Rapace, ni el despliegue visual de efectos, ni el 3D, ni la potente ambientación. Si no eres fan de la serie, puede que pases un buen rato, pero olvídate de Alien. Alien murió en Alien 3, con la teniente Ripley lanzándose al vacío con el monstruo.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.