Dir.: Cary Fukunaga
Inter.: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench.
Reino Unido-EEUU 2011 | 120 min.
Fukunaga autor de una de las sorpresas más estimulantes del pasado año, “Sin Nombre”, ha dirigido una de las versiones más fieles de una de las novelas más renombradas de la literatura anglosajona. Hay bastantes versiones de la misma, alguna de ellas excelente como la de Stevenson, ésta no le va a la zaga pues estamos ante un film estupendo.
Jane Eyre llega a Thornfield contratada como institutriz de una niña francesa, custodia del Sr. Rochester. Jane ha pasado por una niñez y una adolescencia traumáticas que la han marcado para siempre. La señora Fairfax, ama de llaves de la mansión, envía un día a Jane al pueblo a hacer un encargo. De camino es casi atropellada por un jinete cuyo caballo parece fuera de control....
Fukunaga demuestra que domina lo que se trae entre manos, aunque estos sean temas que están en las antípodas. El film cuenta con un guion estupendo, a pesar que mucha parte de la trama ha tenido que ser omitida, debido a la longitud de la novela. Tanto Fassbender como Wasikowska demuestran que son excelentes. Él como el atormentado Rochester y ella posee una mirada llena de inocencia y miedo, imprescindible para ser una Jane difícil de olvidar. Si habéis leído la novela, no importa. Id a ver la película. INPERDIBLE.
Ya veo que te ha gustado mucho. No pensaba que fuera tan buena versión. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn saludo.
Fassbender está en todaaas las pelis de la cartelera?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor lo menos eso es lo que me ha parecido, Manderly. Creo que merece la pena
ResponderEliminarLaura parece que últimamente si, pero es que el tío es muy bueno....
ResponderEliminar