Dir.: Pablo Giorgelli
Inter.: Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani.
Argentina-España 2011 | 85 min.
Película coproducida por Argentina y España que ganó la Cámara de Oro en el último Festival de Cannes y el Premio Horizontes al mejor film latinoamericano en el Festival de San Sebastián.
Rubén es un camionero callado y solitario que transporta madera de Asunción de Paraguay a Buenos Aires. Un día que comienza el viaje hacia el sur, una mujer con un bebe en brazos le dice que viene de parte de su jefe. Rubén se muestra contrariado pues nadie le dijo nada de un bebe....
Película intimista y silenciosa, toda ella está recorrida por el silencio reinante en esa cabina de camión. Un silencio interrumpido a veces por el llanto de Anahi o por conversaciones triviales que poco a poco van cambiando la relación de ésta peculiar pareja. Es una historia de amor, pero una historia de amor distinta o por lo menos la forma de narrarla es totalmente diferente. Los dos actores están esplendidos, Germán de Silva es un actor profesional pero para Hebe Duarte ésta es su primera película y está perfecta. Es una película que a pesar de que “no pasa nada”, mantiene perfectamente el interés con un final corto y seco pero esperanzador. Una pequeña maravilla. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.