Dir.: Christian Carion |Inter.: Guillaume Canet, Emir Kusturika, Alexandra María Lara. | Francia 2009 | 113 min.
Producción francesa filmada hace ya dos años. La acción se sitúa en Moscú en los años ochenta y Carion pretendía rodar en Rusia pero el ex-embajador ruso en Francia, lo había sido en los años en que transcurre el film, lo prohibió. Ahora era ministro de Cultura pero había perdido su puesto de embajador precisamente por el caso Farewell. El film tuvo que ser rodado en Francia, salvo algunas escenas que se rodaron en Moscú y que para hacerlo tenían un permiso para hacer un spot para la Coca Cola.
Sergei Gregoriev es un alto mando militar que trabaja para el servicio secreto ruso. Considera que la situación en su país es insostenible y que tiene que cambiar radicalmente. Decide pasar información al gobierno francés y se sirve de un ingeniero de ese país que trabaja para la embajada. La vida de ambos cambiará totalmente y no de forma satisfactoria....
Es un film intimista y totalmente alejado de los films del 007 o de las producciones americanas. Carion sigue paso a paso la vida bastante anodina de ambos personajes y el espectador casi se vuelve cómplice de sus acciones. Cuenta con un sólido guion y ambos actores cumplen con creces, destacando el director Emir Kusturica, convertido aquí en Farewell. Personalmente tengo que decir que el film me ha resultado bastante frío y plano. Se echa en falta, por ejemplo, algo de la mano maestra que Martin Ritt exhibió en su gran film “El espía que surgió del frío”. Pero se deja ver.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.