Dir.: Mariano Cohn, Gastón Duprat | Inter.: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso. | Argentina 2009 | 110 min.
Film argentino que ha sido premiado en los festivales que ha participado y han sido bastantes. Película que muestra de forma muy inteligente los roces y tensiones que, sin pretenderlo, nosotros mismos provocamos.
Leonardo es un diseñador que está en la cumbre de la fama. Vive en una casa en La Plata en una casa construida y diseñada por Le Courbusier. Una mañana se despierta con unos golpes procedentes de la casa del vecino....
La secuencia que abre el film es de lo más esclarecedor. La pantalla dividida en dos mitades, una blanca y soleada, la otra oscura y gris. Son las dos caras de la misma pared. De esta forma tan sencilla y clara Cohn y Duprat sitúan el film pero también al espectador. Es una historia sobre la tensión y el “mal rollo” que se apodera de esta familia, pijisima y de clase alta. Todo esto está provocado por Victor, un vecino que con pequeños gestos muestra una cara oscura y provocadora. De todas maneras es un film repleto de humor, más bien oscuro, pero del bueno. Los actores, como casi todos los actores argentinos son estupendos. Daniel Aráoz está simplemente genial. En el fondo del film subyace la eterna lucha de clases y el miedo a lo diferente. Un diseñador prepotente, arrogante y machista ante un vecino imprevisible e inquietante. Sería interesante preguntar a la gente a la salida del cine, de que lado está, si de la familia rica o del vecino siniestro. No perderse los títulos de crédito finales. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.