Dir.: Anh Hung Tran. | Inter.: Rinko Kikuchi, Kenichi Matsuyama, Kiko Mizuhara. | Japón 2010 | 133 min.
Película basada en la conocida novela de Murakami que fue estrenada en el Festival de Venecia donde tuvo éxito pero no se llevó ningún galardón. De todas formas ha sido premiada en otros festivales a los que ha acudido. Dirigida por el vietnamita Anh Hung Tran cuenta también con un guión del director.
Toru, un joven estudiante japonés que acude a la convulsa universidad nipona de los años 60, se enamora perdidamente de Naoko. Ésta está enamorada de un amigo común que termina suicidándose. Este hecho marcará la vida de ambos...
Tengo que confesar que no me encuentro entre los entusiastas de Murakami, sus libros siempre me han resultado extraños, no consigo entrar en ellos. Dicho esto, el film es un pausado film entre romántico y trágico. El mundo de Murakami está fielmente reflejado. Excelentemente filmado cuenta con estupendos actores entre los que destaca Rinko Kikuchi, en el papel de la desequilibrada Naoko. Estéticamente es un bello film, toda la parte que se desarrolla en el extraño hospital-campamento mental tiene una belleza casi onírica que me ha gustado mucho. Creo que será un film que gustará aunque a mi me ha dejado frío.
Ufff, qué miedo da esa película. Si a ti te ha dejado frío, temo que me deje helada. Casi me la perdono.
ResponderEliminarPues creo que deberías darle una oportunidad. No es ningún bodrio, ni mucho menos...
ResponderEliminar