Dir.: Jacques Rivette | Inter.: Jane Birkin, Sergio Castellitto, André Marcon. | Francia-Italia 2009 | 87 min.
El menos conocido de los directores franceses de la “nouvelle vague”, ya octogenario, nos introduce en el mundo del circo, un circo en las antípodas del tipo “circo de soleil”, pero no es más que una tapadera para introducirnos en un mundo condenado a la supervivencia, o a su intento, por lo menos. Un mundo lleno de secretos, traumas y difíciles reconciliaciones.
Kate, una madura Jane Birkin, aparece en una carretera comarcal con el coche averiado. Un elegante deportivo para, y, sin pronunciar palabra, el conductor arregla la avería y se va. Kate llega a su destino y se reencuentra con el desconocido...
Estamos ante un film que antaño se llamaban de “arte y ensayo”. Un film en el que aparentemente no ocurre nada. Un mundo, creo yo, muy de su director Jacques Rivette, donde tiene mucho más importancia lo que callan que lo que los actores muestran o hablan; con varias secuencias, magníficas, con diálogos rayanos con el absurdo pero que te introducen en unos terrenos profundos donde se sugiere mucho más de lo que se muestra. Opino que es una obra cercana a “Copia certificada” aunque argumentalmente sean completamente diferentes. Teniendo en cuenta que es un film, digamos minoritario, “chapeau” a Rivette, por mantenerse en un mundo tan distinto y particular. CHAPEAU.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.