Dir: Javier Fuentes-León | Inter: Manolo Cardona, Cristian Mercado, Tatiana Astengo | Perú-Colombia-Francia-Alemania 2009 | 100 min.
Coproducción peruana con varios países europeos que se llevo el premio del público en el último Festival de Sundance. Personalísimo film que nos muestra que algo se mueve en el cine peruano. Así como “La teta asustada” no me gustó, creo que soy el único, esta que nos ocupa me ha gustado y bastante.
Miguel, un joven pescador, y su esposa esperan un hijo, viven en una pequeña aldea de la costa peruana. Pronto sabremos que Miguel tiene relaciones amorosas con un artista que vive en la aldea llamado Santiago. Este muere ahogado y la gente empieza a comentar acerca de la “escandalosa” relación…..
Película de fantasmas, Santiago se mueve por el pueblo sin que nadie le vea, salvo Miguel. Aunque también una historia de amor y sobre todo acerca de la lucha de Miguel por compaginar su amor por Santiago y hacerse respetar por los vecinos de la aldea. Es un film dirigido con talento por él, para mí desconocido, Fuentes-León y muy bien interpretado por ambos actores aunque destacaría a Cardoso. Creo que lo bien que están dibujados los personajes secundarios da profundidad a la historia. INPERDIBLE.
Magnífica película, pude verla antes de su estreno en España.
ResponderEliminarOs dejo una critica qu he encontrado que la resume muy bien.
http://www.elespectadorimaginario.com/pages/octubre-2010/criticas/contracorriente.php
Buena críticas, gracias Joey.
ResponderEliminar