ÁGORA
oct 20, 2009
1 comments
Dir: Alejandro Amenábar | Inter: Rachell Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac | España 2009 | 127 min.
El último trabajo de Amenábar, visto en Cannes fuera de concurso. Nos cuenta la historia de Alejandría, bueno digamos que la historia de los últimos tiempos de la época clásica de la ciudad, época convulsa, justo antes de que los cristianos se hicieran con ella. Hypatia vive dando clases a los hijos de los nobles, la mayoría romanos. Los cristianos no ven con buenos ojos que una mujer se dedique a la ciencia.
Es un film ante el que tengo el corazón “partío”. Es una película brillante, técnicamente casi perfecta, con buenos actores, salvo los jóvenes, Rachell Weisz está muy bien, aunque queda un tanto desdibujada. Por otro lado chirría la parte científica del film con la propia historia que cuenta, lo científico está plasmado casi como una conferencia y en segundo plano comparado a las luchas religiosas, tema que se le ha ido de las manos a Amenábar. En fin de todas formas es un film con el que se puede disfrutar.
Siempre tan benevolente. A mí, mira que me gusta Amenabar,me pareció un ladrillo que no te llega a emocionar ni en la historia personal, ni en la científica ni en el asunto de la intolerancia (los cristianos me recordaban a la vida de Bryan y me daban risa.
ResponderEliminar