Dir: Ildikó Enyedi | Inter: Géza Morcsányi, Alexandra Borbély, Zoltan Schneider, Ervin Nagy, Tamás Jordán | Hungria 2017 | 116 min | ****
Por Juan
María, la joven inspectora de calidad, es como un cíborg. No tiene o nunca ha aprendido las habilidades básicas de comunicación y menos aún de inteligencia emocional. Eso la hace muy competente para su trabajo de categorizar y evaluar datos. Pero no precisamente para interpretar los mensajes de sus compañeros de trabajo, y menos aún de los sueños que últimamente invaden sus noches. Unos sueños que coinciden con los del gerente de la empresa cárnica en la que trabaja, un hombre bastante práctico y empático.
En cuerpo y alma es una historia donde, más allá de las coincidencias oníricas, cobran peso asuntos nada triviales como la soledad y el sueño de encontrar pareja.
Los actores húngaros Géza Morcsányi (el jefe) y Alexandra Borbély (la inspectora), dan credibilidad a esos dos extraños seres, dispuestos a superar las fronteras de la incomunicación. Por culpa de sus sueños ninguno de los dos encaja ya en el mundo repulsivo, por su inhumanidad, del matadero de reses. Grandes simbolismos tras un argumento aparentemente fútil. Una auténtica perla INPERDIBLE, que ganó el Oso de Oro en Berlín.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.