Social Media Icons

Top Nav

Crítica de la película ALIEN: COVENANT, más sólida y terrorífica que su predecesora Prometheus ****

may 15, 2017 0 comments
Dir: Ridley Scott | Int: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco | EEUU 2017 | 123 min. ****

Por Juan
Las secuelas de la saga Alien son como las mutaciones del bicho. Todas se parecen al Alien original, pero cada una tiene rasgos aterradores singulares. Alien Covenant es la sexta de la saga, es también la continuación de Prometheus y es la tercera de la lista en la que Ridley Scott dirige la nave. Y, después de la primera Alien el Octavo Pasajero, ésta es probablemente una de las más interesantes.
Alien Covenant supera, en la medida de lo posible, el lío argumental de su predecesora Prometheus, se centra en la acción y estira un único hilo dramático partiendo de una trama comprensible: la nave Covenant viaja hasta Origae-6 para fundar una colonia, pero desvía el rumbo a un planeta desconocido, que parece una alternativa fiable de terraformación. Desde el principio es evidente que va a ser una decisión fatal, porque los tripulantes de la Covenant van directamente a la boca del alien.
Michael Fassbender, que hace un doble papel de los sintéticos Walter y David, representantes sui géneris del bien y del mal, acapara la máxima atención. El actor alemán crea una especie de Dr. Moreau (La isla del Dr. Moreau, H.G. Wells, 1896), un clásico de la ciencia ficción actualizado, o el robot que juega a ser Dios.
La llegada al planeta desconocido es una de las secuencias más potentes y tensas de todo el film, con un ataque a campo abierto que propaga el pánico entre los tripulantes. En la segunda parte, la acción se ralentiza, descubrimos la guarida de David, el oscuro anfitrión, quien estrecha la trampa. La escena final del duelo entre la capitana y el alien se parece a Alien el regreso, pero los efectos especiales y sobre todo la interpretación de Katherine Waterston le dan otro empaque.
Una película muy bien acabada, sin resquicios, que honra el género del terror Sci-Fi (la más terrorífica). Os recomiendo ver o revisar antes Prometheus; o casi que no, porque igual os liais aún más... Es lo que tienen las secuelas de las precuelas de una saga que ya tiene 6 episodios. Y este sería, cronológicamente, el segundo. ¡Feliz terror!

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

tags

#65SSIFF (5) #65SSIFF Nuevos Directores (2) #65SSIFF Perlas (7) #65SSIFF Sección Oficial (20) #65SSIFF Zabaltegi-Tabakalera (2) #66SSIFF New Directors (3) #66SSIFF Perlak (4) #66SSIFF Sección Oficial (16) #67SSIFF (28) #67SSIFF Horizontes Latinos (1) #67SSIFF New Directors (2) #67SSIFF Perlak (3) #67SSIFF Roberto Gavaldón (1) #67SSIFF Sección Oficial (13) #68SSIFF (28) #68SSIFF Culinary Zinema (1) #68SSIFF New Directors (3) #68SSIFF Perlak (7) #68SSIFF Sección Oficial (12) #69SSIFF (14) #69SSIFF Flores en el Infierno (1) #69SSIFF New Directors (5) #69SSIFF Perlak (7) #69SSIFFHorizontes Latinos (1) #69SSIFFSeccion Oficial (13) #70SSIFF Culinary Cinema (1) #70SSIFF New Directors (2) #70SSIFF Perlak (8) #70SSIFF Sección Oficial (16) #Festivalers (9) #Jacques Becker (2) #Nuevos Directores (1) #Perlas (3) #Perlas 2016 (6) #Premio Sebastiane (1) #Sección Oficial (26) #Sección Oficial 2016 (16) #Zabaltegi-Tabakalera 2016 (1) 3D (4) 66SSIFF (2) 69SSIFF Culinary Zinema (1) 70SSIFF (29) Agenda (3) Animación (4) Artes Escénicas (1) Bandas Sonoras (2) Bilbao BBK Live 2014 (14) Bilbao BBK Live 2015 (8) Bilbao BBK Live 2016 (3) BIME Live 2014 (8) Blogs (3) Bluff (6) Cine (173) Cine "A" (131) Cine "B" (70) Cine "C" (116) Cine "D" (78) Cine "E" (285) Cine "F" (36) Cine "G" (32) Cine "H" (61) Cine "I" (44) Cine "J" (31) Cine "K" (13) Cine "L" (346) Cine "M" (93) Cine "N" (60) Cine "O" (27) Cine "P" (86) Cine "Q" (16) Cine "R" (50) Cine "S" (105) Cine "T" (146) Cine "U" (76) Cine "V" (33) Cine "W" (19) Cine "X" (2) Cine "Y" (16) Cine "Z" (12) Cine Clásico (57) Cine Cortometraje (1) Cine Documental (28) cine E (1) cine H (1) Cine L (1) Cine News (3) cine R (1) CIne T (1) cine u (1) Cine Y (1) Cineclub (1) Ciudades (1) Conciertos (44) Concursos (3) Concursos Zinemaldia2011 (3) Crónica (13) Danza (3) Discos (34) Documental (1) DocumentaMadrid 14 (4) Donostia Kutxa Kultur Festibala (1) DonostiKluba (1) DSS2016 (2) EL DISCOJUEVES (36) Entrevistas (11) Estrenos (38) Festivales (9) Gastronomía (12) Historia (5) INPERDIBLES (823) Kutxa Kultur Festibala (4) La canción INPERDIBLE de la semana (1) La Cartelera de la Semana (2) LIBROS (71) Mundo Hipster (53) Música (54) Musical (2) Nuevos Directores (1) People (10) Perlas (3) Portada (42) Sección INPERDIBLES (1) SENCILLOS (1) SERIES (1) Series para huérfanos de GOT (1) Series_TV (8) Teatro (3) Viajes (7) XI Festival de Cine y Derechos Humanos (5) XIII Festival de Cine y Derechos Humanos (2) XV Festival de Cine y Derechos Humanos (3) Zinemaldia 2013 (38) Zinemaldia 2014 (38) Zinemaldia 2015 (37) Zinemaldia 2016 (37) Zinemaldia 2017 (35) Zinemaldia 2018 (26) Zinemaldia 2019 (27) Zinemaldia 2022 (28) Zinemaldia2010 (31) Zinemaldia2011 (29) Zinemaldia2012 (44)

Recent Comments