Por Anton
Estupenda producción tunecína, bueno coproducción, que pasó por varios festivales el pasado año, ganó el premio a la mejor primera obra en Berlín. Entre sus productores están los hermanos Dardenne, conocidos cineastas belgas, con cuyo cine, Hedi tiene muchos puntos en común.
Hedi es un joven tunecíno, que trabaja en un concesionario de la Peugeot, y vive con su madre. Se va a casar, en un matrimonio concertado por las familias. Justo pocos días antes del enlace, Hedi es enviado por la empresa a buscar nuevos clientes a la zona turística del país.
Mohamed Ben Attia ha sabido dotar de verdadera fuerza a su primer largo, con una manera de filmar muy de los Dardenne, la cámara apenas se despega de Majd Mastoura a lo largo del film, dando a la película casi el tono de un documental. Por otro lado Ben Attia ha tenido la valentía de mostrar una sociedad tunecína, recordemos que es una de las más liberales del mundo musulmán, llena de prejuicios, falsedad y represión, y en manos de un matriarcado machista y castrador. Una visión nada complaciente, con un final absolutamente desolador. Se sirve de actores más que solventes, no en vano Majd Mastoura se hizo con el Oso de Plata en Berlín al mejor actor del festival. Merece la pena. INPERDIBLE
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.