Nudozurdo + Amor de Tokio
16 de mayo, 21h | Dabadaba | Camino de Mundaiz, Donostia | 10-13 € (ticketea)
Nudozurdo o la estética de la oscuridad
Los vi hace unos años en el Sonorama de Aranda de Duero, con su genial disco Sintetica. Parecía que habían resucitado Décima Víctima, pero con la energía de Los Planetas... Sé que suena extraño, pero ellos lo son un poco. Esa poética oscura que les caracteriza y la voz de Leo Mateos les acerca a la estela siniestra 80's de otras bandas como El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro o Manos de Topo. Sólo que, a mí, Nudozurdo me gustan más que estas dos últimas.
En su cuarto álbum Rojo es peligro (Everlasting Records, 2015), han enriquecido su sonido con sintes analógicos ochenteros, pero básicamente, el alma oscura del grupo está ahí (y menos mal, porque algunos artistas creen que tienen que reinventarse cada vez que hacen una grabación). Me quedo con Carpinteros del mal, Réplica de la felicidad y El grito, como algunos de los tracks emblemáticos de este trabajo, que no ha decepcionado a sus seguidores. Tampoco os decepcionará su directo esta noche en la sala Dabadaba, hacia las 22h.
Amor de Tokio
Abrirán la noche Amor de Tokio, que es el proyecto del músico pamplonés Roberto Urzaiz. Su forma de cantar y su estiloso post-rock podría situarse entre Deluxe y Vetusta Morla. Buenas y potentes canciones que seguramente seducirán al público donostiarra más indie.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.