Dir.: Asghar Farhadi
Inter.: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Ali Mosaffa, Pauline Burlet.
Francia-Italia-Irán 2013 / 130 min.
****
El aclamado autor de A Propósito de Eli y Nader y Simin, una separación, ha vuelto a dar en el clavo con un drama familiar, denso y lleno de giros, con un magnífico guion. Rodada en un París en las antípodas de lo turístico y sin una nota de música en la banda sonora, salvo las pocas que suenan con los títulos de crédito, al final de la película. Como ya ocurría en Nader y Simin... es un film envolvente que va soltando pistas, a todo lo largo del film, que te mantiene pegado a la butaca. Farhadi es, para mi, un maestro en el manejo de situaciones cotidianas que esconden dilemas absorbentes, familias que esconden mucho más de lo que muestran o amigos con pasado conflictivo. El pasado siempre está muy presente en los films de Farhadi y siempre para desestabilizar o para mostrar que las posibles soluciones, siempre varias, son más arduas de lo que se creía en un principio. Farhadi filma de esa forma en que la audiencia, hablo por mi, se ve implicada en la problemática del film. Hay quien dice que éste es su film más flojo. Yo creo que estamos ante un estupendo film, que sigue la pauta marcada por sus dos anteriores películas. Una Bérénice Bejo inmejorable, Premio de Interpretación en Cannes el pasado año, y tanto Tahar Rahim como Ali Mosaffa demuestran lo buenos actores que son. Un film que no es un thriller, aunque a veces lo parezca y que se sigue con tanto interés como si lo fuera. INPERDIBLE.
El aclamado autor de A Propósito de Eli y Nader y Simin, una separación, ha vuelto a dar en el clavo con un drama familiar, denso y lleno de giros, con un magnífico guion. Rodada en un París en las antípodas de lo turístico y sin una nota de música en la banda sonora, salvo las pocas que suenan con los títulos de crédito, al final de la película. Como ya ocurría en Nader y Simin... es un film envolvente que va soltando pistas, a todo lo largo del film, que te mantiene pegado a la butaca. Farhadi es, para mi, un maestro en el manejo de situaciones cotidianas que esconden dilemas absorbentes, familias que esconden mucho más de lo que muestran o amigos con pasado conflictivo. El pasado siempre está muy presente en los films de Farhadi y siempre para desestabilizar o para mostrar que las posibles soluciones, siempre varias, son más arduas de lo que se creía en un principio. Farhadi filma de esa forma en que la audiencia, hablo por mi, se ve implicada en la problemática del film. Hay quien dice que éste es su film más flojo. Yo creo que estamos ante un estupendo film, que sigue la pauta marcada por sus dos anteriores películas. Una Bérénice Bejo inmejorable, Premio de Interpretación en Cannes el pasado año, y tanto Tahar Rahim como Ali Mosaffa demuestran lo buenos actores que son. Un film que no es un thriller, aunque a veces lo parezca y que se sigue con tanto interés como si lo fuera. INPERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.