Int: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Cristopher Lee, Alice Cooper...
EEUU, 2012, 113 min.
Reconozco que fui con pocas expectativas a la última colaboración entre los geniales Tim Burton y Johnny Depp... Esa mansión familiar de los monster en versión 70's tenía demasiadas telarañas...
Sin embargo, me envolvieron gratamente sus Sombras Tenebrosas, aunque no esté, ni de lejos, entre los mejores films de Burton.
No hay historia, muchos personajes son endebles, pero la producción es suntuosa, tiene buenos diálogos, interpretaciones de lujo (sobre todo, Depp) y una ambientación de quedarte pasmado, verdadero prodigio del mix "psicodelia gótica".
Hay unas cuantas escenas memorables. Y destacaría tres: cuando Barnabás se apoya culpable sobre el órgano Hammond y saltan los ritmos del teclado (para morirse...); el ataque soprendentemente violento a los obreros; y el encuentro de Barnabás con los hippies, alrededor de una hoguera (gloriosa...).
No es un películón, pero como comedia gótica tiene más que un pase. Yo me entretuve un rato largo, aunque a mi compañero de butaca le pareció un tostón. Para fans de Tim Burton y Johnny Depp.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.