Int: Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgärd, Robin Wright, Cristopher Plummer
USA 2012
Ésta no es la típica versión de un éxito europeo para el público americano. Es más bien una nueva adaptación de la novela de Stieg Larsson, firmada por uno de los cineastas estadounidenses más interesantes del cine contemporáneo: David Fincher.
En esta nueva versión, la trama es más fiel a la novela, los personajes están más elaborados (como los de la novela), el casting más acertado (Craig, Mara, Skarsgärd), y la realización tiene un ritmo y una fuerza que la versión sueca no alcanza, salvo en alguna escena.
Por sacarle algún "pero", el film de Fincher es quizá demasiado fiel al libro, y el epílogo se hace un poco largo después de un clímax brutal.
Las comparaciones son odiosas, pero el desafío de Fincher era el de aportar mucho a un thriller "demasiado conocido" para suscitar expectación.
Pues confieso que, conociendo la trama al dedillo y sin gran interés por esta cinta, la película de Fincher me enganchó desde los créditos, que, por cierto, son impresionantes. El mundo de Larsson que ha construido, se acerca mucho más al que yo había imaginado al leer el libro.
Y el final, que esta versión no olvida, le da muchísima profundidad al presonaje de Lisbeth Salander. Una bomba IN PERDIBLE.
J
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.