Crítica del film EL TOPO
dic 23, 2011
4 comments
Dir.: Tomas Alfredson
Inter.: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Benedict Cumberbatch.
Francia-Reino Unido-Alemania 2011 | 127 min.
El director de la estupenda “Déjame entrar” ha dirigido la nueva versión de la conocida novela de John LeCarre. Hace unos veinte años que la BBC hizo una serie con Sir Alec Guiness en el papel de Smiley, una serie que tuvo gran éxito tanto de crítica como de audiencia. La verdad es que tampoco el film de Alfredson defrauda, es excelente.
Prideaux, un agente del MI6 es enviado a Budapest para entrevistarse con un militar ruso pues parece que éste podría estar en disposición de pasar secretos a Occcidente. Estando esperando al militar Prideaux es tiroteado. Smiley, agente veterano y algo arrinconado, sospecha que en las altas esferas del MI6 hay un topo, un topo bastante activo....
Film oscuro y sobrio que pone en solfa todo el sistema de los que se rodea cualquier gobierno occidental, en este caso el británico, claro. Un guión magistral que tiene que sintetizar bastante pero que lo hace de forma que no hay detalle que se le escape. Unas actuaciones excelentes por parte de todos. Un film que tiene sabor del cine de espionaje que se hacía en épocas pasadas, durante la llamada guerra fría. Película donde la trama, oscura y enrevesada, es menos importante que la miserable vida que llevan esos agentes. Unos espías que no tienen nada de héroes, sino que son bastante desgraciados y miserables. Un film que me ha encantado y creo que gustará. INPERDIBLE.
El espionaje es un tema que me suele gustar. Parece que la película merece la pena y Oldman es un actor que me gusta bastante.
ResponderEliminarHe leído que la trama te 'atrapa' durante todo el tiempo y eso es genial!
Felices fiestas.
¡Felices Fiestas! Manderly, la película no desmerece nada de la serie con Alec Guiness y eso que era estupenda también. Nada, a disfrutar de ella.
ResponderEliminarA mí también me ha encantado. ¿a que no hay nada más feo que una casa inglesa fea? Todo era desolador en la peli.
ResponderEliminarLaura por fin coincidimos y desde luego que la peli es desoladora...
ResponderEliminar