Dir.: Alberto Gorritiberea
Inter.: Iban Gárate, Sara Casasnovas, Ramón Agirre, Begoña Maestre.
España 2011 |
Película vasca que ha sido presentada en varios festivales y además con éxito. Primer largometraje de su director al que habrá que seguir los pasos pues apunta maneras. Yo me he llevado una agradable sorpresa.
En un pequeño pueblo fronterizo del País Vasco, dos familias están envueltas en pequeñas rencillas, además una apuesta amenaza con la ruina a una de ellas. Aparte de todo eso sus hijos están enamorados....
Se que el film tiene lagunas, su guion está lejos de ser la perfección y algunos personajes quedan bastante desdibujados, pero como uno pertenece a este pequeño país pues ha habido cosas que le han tocado la fibra. Es un film que arroja una mirada nada complaciente sobre los vascos, cosa muy de agradecer, pues la autocrítica no es lo que más abunda por estos lares. Es un film que casi te hace respirar la atmósfera asfixiante en que potencialmente vive la población rural, siendo mucha gente incapaz de romper con la diabólica espiral. En fin, un film nada magistral pero que muestra una Euskadi menos bucólica de lo que algunos pretenden.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.