Dir.: Paolo Virzi | Inter.: Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli. | Italia 2010 | 122 min.
Debe ser como la novena película de Virzi, las ocho anteriores no se han visto en España. Ésta ha tenido gran éxito, sobre todo en Italia. De todas maneras dicen que no es su mejor film.
Valerio, un taciturno profesor de italiano, es llamado por su hermana desde Livorno pues su madre, a la que Valerio no ha visto en años, está enferma de cancer. Aunque Valerio se resiste a ir al fin accede....
Dicen que Virzi es el heredero de los grandes directores de comedia que Italia dio en los cincuenta, sesenta e incluso los setenta. No se si es cierto o no pero lo que si tengo claro es que Virzi es un gran director. A pesar de lo reiterativo que puede resultar los continuos flash-backs para algunos, Virzi plasma de forma clara el resentimiento de un hijo hacia una madre demasiado generosa. La inocente ambición de una mujer en una provincia italiana de los setenta llena de prejuicios o el arduo camino hacia la redención y la reconciliación a través de la enfermedad. Un film lleno de sentimientos donde se ríe y casi a la vez, se llora. Quizás tenía el día sensible pero me ha gustado mucho.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.