Dir: Mike Mills | Int.: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent | EEUU 2010 | 105 min.
Oliver Fields acaba de perder a su padre y conoce a Anna, una chica que, como él, busca sin suerte a alguien que la comprenda.
En realidad, todos los personajes de este film tan personal, intentan comprenderse a sí mismos y econtrar a alguien que les haga sentirse menos solos.
La melancolía envuelve todo el film, imperfecto en su estructura y en su narración, pero que se atreve a contar, de una manera diferente, una historia de personajes buscando la felicidad, o más bien, huyendo de la tristeza.
Hal Fields, el padre de Oliver (Christopher Plummer) sintentiza muy bien esta lucha por la aceptación de los demás, ya que se declara homosexual con 75 años, al quedarse viudo. En sus últimos 5 años de vida, y los únicos de liberación, descubre un nuevo mundo, se echa novio y hasta lucha por los derechos de los gays.
En una escena aparentemente inocua del film, se condensa la idea de esta película. Hal le regala a su hijo una pegatina de la bandera gay y le dice: significa "orgullo gay". Y el hijo, pensando que su padre está perdiendo la cabeza, le responde: "ya sé lo que significa papá, todo el mundo lo sabe". Y Hal le contesta: "te equivocas, hijo. La gente no lo sabe."
Un film poético y emotivo, con muchos aciertos narrativos y escénicos, original en todo caso, y, desde luego, muy muy recomendable.
J
BEGGINERS
jul 11, 2011
0 comments
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.