Dir.: Sebastián Borensztein | Inter.: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Huang Sheng Huang. | Argentina-España 2011 | 93 min.
Coproducción entre Argentina y España que cuenta con la estupenda dirección del, para mi, desconocido Borensztein. Un film barato y pequeño pero que llega directo a la sensibilidad. No es, ni por asomo, un trabajo sensiblero y lacrimógeno, pero es de esos que te pueden afectar de forma profunda.
Roberto es solitario y taciturno, regenta una pequeña ferretería en Buenos Aires. Tras varias jugarretas que la vida te depara, un joven inmigrante chino, que no habla ni palabra de español, termina viviendo en su casa. Lo único que quiere Roberto es que el chino encuentre a su tío, es por lo que ha emigrado a la Argentina, y se vaya...........
Película intimista con pocos personajes pero con una historia muy bien hilada y perfectamente dirigida. Quizás no pase a la historia del cine pero es indudable que no defrauda. La interpretación es también sobresaliente por parte de todos los actores. Darín está fantástico como acostumbra pero tanto Muriel Santa Ana como Huang Sheng Huang no se quedan atrás, ambos están excelentes. Un film que, sin malas artes, llega directo al corazón y eso es muy de agradecer.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.