Dir.: James Wan | Inter.: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins. | EEUU-Canadá 2010 | 103 min.
Film del director que dirigió el primer “Saw” que tanto éxito tuvo. Personalmente no he visto ningún film de la saga “Saw”, no me atrae mucho lo del “gore”, pero esta película me ha resultado bastante gratificante, sobretodo su primera mitad.
La familia Lambert, matrimonio joven con tres niños, ha cambiado de casa. Las cosas están aun en cajas y hay cosas que no aparecen o cambian de lugar. Dalton el hijo mediano tiene un accidente y entra en coma. Poco a poco se dan cuenta que algo se ha apoderado de él.....
Película de terror que hace recordar a “El horfanato” con algún aditivo de “El exorcista”. Tenía bastante prevención a verla pues los trabajos previos de Wan no me resultaban muy atrayentes. Tengo que reconocer que me he topado con un sólido trabajo de guión y de producción, con un trabajo actoral muy conseguido y en las antipodas de lo gore. Es un film de espíritus malos y crueles que funciona perfectamente sobretodo en su primera mitad. Con una atmósfera malsana y un misterio que va “in crescendo”, aunque el final resulta bastante previsible. No es ninguna obra maestra pero entretiene mucho, lo que no está nada mal.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.