Dir.: Julie Bertuccelli | Inter.: Charlotte Gainsbourg, Morgana Davies, Marton Csokas | Francia-Australia-Alemania-Italia 2010 | 100 min.
Película coproducida por Francia y Australia y que clausuró el Festival de Cannes del pasado año. Bertuccelli ha trabajado de ayudante de dirección con grandes directores como Tavernier y dirigió su primer largo hace un par de años. Este es su segundo lagometraje.
Los O'Neills viven apaciblemente a la sombra de un enorme árbol en la campiña australiana. Son básicamente felices, tienen cuatro hijos y Peter, el padre, se dedica al transporte. Éste muere de forma imprevista dejando a Dawn, su desconsolada y pusilánime viuda al cargo de los niños. Simone la niña de ocho años se niega a aceptar lo ocurrido y se comunica con su padre a través del árbol....
Película pausada e intimista que, por lo menos a mí, me ha interesado en un principio pero que a lo largo de la historia ha ido decayendo. Me ha impresionado Morgana Davies, toda una actriz a sus ocho años, eso que se mide con la Gainsbourg, especialista en personajes torturados. Aquí desde luego la niña le gana por goleada. La historia me ha resultado pelín artificial, no me la he creído y eso hace que toda la parte final, se supone muy dramática, no funciona. Por lo menos no me ha funcionado a mi. Otra vez será.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.