Dir.: Michael Rowe | Inter.: Mónica del Carmen, Gustavo Sánchez Parra, Armando Hernandez. | México 2010 | 94 min.
Película mexicana que ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes del pasado año. Un film intimista y muy personal del australiano Michale Rowe, que vive hace años en México.
Laura, una joven que vive sumida en una profunda melancolía por algo traumático ocurrido en su Oaxaca natal y que le hace salir casi todas las noches en busca de sexo....
Un film que no sale de entre las paredes de la precaria vivienda en que vive Laura, un film que sugiere, esconde más de lo que muestra y que me ha parecido de lo más interesante e innovador de lo que llevamos visto este año. Ahora bien, no me atrevería a recomendárselo a nadie pues estamos ante una propuesta muy personal, como he dicho y tremendamente radical. Aunque no lo parezca, cuenta con un guión muy trabajado y con una actriz, éste es su primer papel en el cine, que borda el rol de la inquietante Laura. Es un film que está emparentado con el tipo de cine que hace Carlos Reygadas que, personalmente, no es santo de mi devoción. Aunque ya digo que “Año bisiesto” me ha subyugado. Su radicalidad también me ha hecho recordar a “Canino”, aquel film griego que me impactó el año pasado. Creo que arriesgarse a verla merece la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.