Dir.: Manuel Martín Cuenca | Inter.: Rodrigo Sáenz de Heredia, Verónica Echegui, Antonio de la Torre | España 2010 | 82 min.
Tercer largo de Martín Cuenca tras el éxito de “La flaqueza del bolchevique” y la interesante aunque fallida “Malas temporadas”. Creo que con ésta su director pasa la reválida. Es un tenso y oscuro film donde lo que calla es mucho más importante que lo que cuenta.
Óscar es un guardia jurado que trabaja en unas salinas de Almería. Su abuelo está ingresado en fase terminal. Un día que llega a su piso tiene un mensaje de su hermana en el contestador, diciendole que llega al día siguiente.....
Me ha gustado que Martín Cuenca en una clave totalmente distinta a “La flaqueza...” y muy próxima al Jaime Rosales de “La soledad” construya una historia moral sombría y lo haga a base de largos silencios y cámara casi estática, lo que le da una atmósfera muy particular. No es un film redondo pero tiene la fuerza de lo auténtico, da la impresión de que el director ha conseguido comunicar exactamente lo que pretendía. Si os gustó “La soledad” y os interesa descubrir otra forma de hacer cine español, no os la perdáis. Verónica Echegui será una de las grandes, tiempo al tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.