Dir.: Debra Granik | Inter.: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Garret Dillahunt. | EEUU 2010 | 100 min.
Auténtico cine independiente alejadísimo del oropel de Hollywood que ganó el anterior Festival de Sundance y está teniendo gran éxito por allá por donde pasa. Es candidata a varios de los futuros Oscars.
Ree es una joven de 17 años que vive con dos hermanos más jóvenes y una madre discapacitada. Tienen una ruina de casa que les va a ser arrebatada por una compañía de seguros. Su padre, un traficante de poca monta, ha avalado con la casa, el pago de una deuda que no ha podido pagar....
Un film, diría, que bastante inclasificable. Es un thriller seco y duro como todo lo que la película retrata. Nos muestra una zona de Missouri con una naturaleza enemiga, casi agresiva. Una comunidad endogámica, todos son parientes, que guarda todo tipo de secretos. Ree, una joven que la Granik nos la presenta llena de fuerza y coraje pero totalmente despojada de toda heroicidad. He dicho que es un thriller pero a veces parece un western, un western oscuro y en el polo opuesto a, por ejemplo, John Ford. En medio de todo este feroz retrato del profundo EEUU Debra Granik nos muestra que la ternura es aún posíble. Jennifer Lawrence demuestra que a pesar de su edad es una actriz como la copa de un pino. No me extraña que sea candidata al Oscar a la mejor actriz. Una tenebrosa película que no dejará a nadie indiferente. IN PERDIBLE.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.