Dir.: David O. Russell | Inter.: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo. | EEUU2010 | 116 min,
Film de boxeo bastante potente y que cuenta con grandísimos actores, varios de ellos con candidatura al próximo Oscar. Está teniendo gran éxito y no me extraña pues cuenta una historia real de superación que tanto gusta al cine de Hollywood.
Micky Ward es un joven aficionado al boxeo que es fácilmente influenciable tanto por su hermano, antiguo boxeador inmerso en el mundo del “crack”, como por su manipuladora madre, que es la jefa del clan. Le organizan una pelea y todo sale mal. Micky cree que algo tiene que cambiar y será ayudado por una camarera que ha conocido....
David O. Russell dirige con nervio una historia que podía haber sido mucho más blanda y melodramática pero sabe lo que se trae entre manos y sale de forma brillante. Cuenta con un guión estupendo que llevaba tiempo por los despachos de Hollywood y cayo en manos de Wahlberg que fue quien se preocupó de llevarlo a buen puerto. Filmada en las mismas calles donde ocurrieron los hechos, se ha usado el mismo gimnasio que usó el verdadero Ward, hace que el film gane en autenticidad. Los actores, todos, están perfectos. Aunque destacaría Christian Bale, como el hermano drogadicto y Melissa Leo como la madre dominante y acaparadora. Merece la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos aquí tu opinión, tu sugerencia, tu discrepancia... o simplemente, un saludo... No te cortes.